La siembra de girasol finalizó en el centro norte de la provincia de Santa Fe, después de las interrupciones que impusieron las lluvias caídas en las últimas semanas y que hicieron muy lenta su finalización.
Con una intención de siembra de 119.000 hectáreas (ha) para el ciclo campaña 2017/2018, la superficie sembrada cubrió aproximadamente 117.800 hectáreas, unas 8.800 has. más que la campaña anterior, indicó el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción de la provincia.
De acuerdo al informe. el crecimiento y desarrollo de los cultivos de la oleaginosa fue normal, con buena disponibilidad de agua útil en los suelos, en toda el área sembrada.
Los lotes con sectores encharcados e inundados en los departamentos del centro de la provincia, se fueron recuperando durante la semana, facilitado por el escurrimiento superficial y drenaje interno de los suelos.
Por otra parte, en algunos lotes se observó la presencia mildiu (Plasmopara halstedii), con diferentes proporciones de daños en el cultivo, realizándose aplicaciones y controles.