En el marco del Plan de Buenas Prácticas Agropecuarias de Santa Fe, el Ministerio de la Producción, a través de la secretaría de Agricultura, dio inicio este miércoles en Totoras a los cursos de capacitación para operarios de máquinas pulverizadoras del 2018.
La actividad, contó con el apoyo del municipio local y se realizó en el Unión Fútbol Club de Totoras con la participación de 75 personas. Las capacitaciones están a cargo de ingenieros agrónomos y abogados especialistas en la material de la cartera productiva, con el acompañamiento de instituciones del sector privado y público, tales como el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, y las universidades nacionales del Litoral y de Rosario, indicaron desde el sitio oficial de la gobernación.
El objetivo es “brindar las herramientas y el conocimiento necesario para que los operarios puedan desarrollar su trabajo en forma segura, tanto para ellos como para terceros, de acuerdo a las buenas prácticas agrícolas, eje estratégico de trabajo”, indicó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.
Los cursos son gratuitos y obligatorios para los operarios de máquinas pulverizadoras, quienes desde este año deberán rendir un examen final para obtener el carnet habilitante.
Las capacitaciones continuarán el 4 de julio en San Justo, el 11 en Casilda, el 19 en Rafaela, el 24 en Villa Minetti y el 31 en San José de la Esquina. En tanto, el 1 de agosto se llevará a cabo en Rosario, el 8 en Firmat, el 16 en Villa Cañás, el 22 en Monje y el 29 el Roldán.