El secretario de Lechería y futuro ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini, se refirió en las últimas horas a la situación de SanCor y aseguró que si bien hubo retrasos, está cada vez más cerca el acuerdo para que la neozelandesa Fonterra se haga cargo de la cooperativa láctea, aunque con ciertos recortes.
“La demora seguramente se deba a ajustes de última hora, esto va a llegar a buen puerto”, señaló Morini en declaraciones a la radio local LT10.
Y reconoció que “podrá haber ajustes”, en relación a los rumores de despidos por la llegada de la administración internacional, que había hablado de la necesidad de reducir a la mitad al número de empleados actuales.
En tanto, el funcionario adelantó que Alicia Ciciliani, diputada y futura ministra de la Producción provincial, inaugurará la nueva planta de Centeno, que adquirió la firma La Tarantela.
Según Morini, es posible que la productora de quesos de Navarro “tome 38 empleados de SanCor”, al igual que otras empresas o cooperativas en la zona.