Sergio Montiel, responsable de Relaciones Institucionales de SanCor CUL, amplió información sobre la importante venta de acciones de la empresa cooperativa con sede central en Sunchales a la aceitera Vicentín.
“Se aprobó una asociación con Vicentin Family Group para trabajar en conjunto en el negocio de productos frescos (yogures, flanes y postres). Estos productos se procesan en las plantas de Montecristo (Córdoba) y Arenasa (centro oeste de Buenos Aires)”, explicó Montiel en diálogo con la emisora santafesina LT10.
Las razones de la venta, según explicó el ejecutivo de la empresa se debe a un mercado que se venía “a pique” y que uno de sus más importantes compradores/deudores es Venezuela.
“SanCor va a ser el proveedor exclusivo de toda la materia prima que se va a procesar y le va a brindar a esta sociedad anónima todos los servicios logísticos (almacenamiento, comercialización, venta y administración). Esta venta va a mejorar la situación financiera de la empresa”, adelantó el directivo.
Por último, Montiel no descartó la posibilidad de realizar otras asociaciones y fabricar productos que no estén relacionados a su producción. Y agregó que los empleados no corren riesgos. “La antigüedad promedio de los empleados es de 20 años”, concluyó.