En medio de la crisis por la pérdida de $ 1527 millones que arrojó su último informe trimestral, Sancor admitió ante sus productores asociados, que suman 1400, que deberá “reformular” sus operaciones, lo que abre la puerta a que la compañía realice un ajuste o se desprenda de alguno de sus negocios, según publica La Nación.
En este sentido, en una comunicación a sus socios, la empresa no informó sobre esto último, pero habla de que deberá adecuar su actividad ante el nuevo escenario. “Somos conscientes de la necesidad de reformular algunas de nuestras operaciones para revertir la actual tendencia, potenciar oportunidades y mejorar la rentabilidad del negocio”, señaló compañía.
“Para ello, desarrollamos distintas gestiones, analizamos alternativas y trazamos estrategias variadas que nos permitan adaptarnos al actual escenario, en plazos apropiados y procurando en todo momento llevar tranquilidad a todas las personas que participan de alguna manera en nuestra actividad”, indicó la cooperativa láctea.
“Durante el último año, el mercado internacional de productos lácteos tuvo una abrupta caída en el volumen y los precios. Paralelamente, nuestros principales clientes suspendieron durante un período de cuatro meses la firma de nuevos contratos. En ese contexto, también la corriente de pagos por la mercadería exportada se vio afectada”, agregó.
Cabe recordar que SanCor posee actualmente 15 plantas y 4700 empleados en todo el país. Es decir, para sostener esa estructura debería incrementar la cantidad de litros procesados o achicar su planta laboral.
En este contexto, viene circulando con fuerza la versión de que la firma llamaría en algún momento a una asamblea general de socios para que se analice la venta de una línea de productos frescos con la cual podría recaudar 100 millones de dólares.