La realidad de la Cooperativa viene siendo dura por los números de los últimos resultados contables. El Balance presentado el 30 de Junio confirmó lo que ya se especulaba, un nuevo cierre de ejercicios con pérdidas, que si bien son menores que las del ejercicio anterior, siguen erosionando la situación financiera de la empresa con una pérdida de $ 263.806.000, según publicó el portal Lechería Latina.
En la carta a los socios que acompaña la Memoria y Balance, el presidente Oscar Carreras aludió a diferentes factores como los responsables de los números. La primera alusión es a la caída productiva que se inició el último mes del año pasado y afectó a los primeros meses de este año.
Esta faltante de leche hizo que el precio pagado a productores subiera más rápido de lo recomendado, a lo que sumado a la devaluación del peso que según Carreras generó incertidumbres y faltante de algunos insumos.
Las otras razones esgrimidas fueron el costo financiero del país y la caída del consumo interno.
En su carta no se hace referencia clara al costo que implica un tema muy comentado en los últimos días, el fondo solidario a los empleados, que con estos números representaría un poco más de un tercio de las pérdidas del ejercicio.