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SanCor, más cerca de ser una sociedad anónima

En una nota elevada por a la Comisión Nacional de Valores, la cooperativa láctea anunció que aceptó la propuesta de Adecoagro, para negociar la asociación de ambas empresas. En los últimos tiempos, SanCor vio agravarse sus problemas financieros, lo que la llevó a suspender la cotización de sus obligaciones negociables y a reprogramar parte de su deuda, ya reprogramada.

En una nota elevada por a la Comisión Nacional de Valores, la cooperativa láctea anunció que aceptó la propuesta de Adecoagro, para negociar la asociación de ambas empresas. En los últimos tiempos, SanCor vio agravarse sus problemas financieros, lo que la llevó a suspender la cotización de sus obligaciones negociables y a reprogramar parte de su deuda, ya reprogramada.
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En este contexto, varias empresas se interesaron en ingresar como socios de la compañía con base en Sunchales (Santa Fe). La propuesta que comenzará a trabajarse provino de Adecoagro, una firma de origen argentino que cuenta entre sus accionistas a los fondos del financista George Soros.

La idea es formar una sociedad anónima a la cual SanCor aportará todos sus activos y pasivos, que son de unos $1.070 millones cada uno. En tanto, Adecoagro aportará u$s120 millones, a partir de los cuales pasará a manejar el 62,5% de la nueva sociedad.

De ese aporte, u$s50 millones se destinarán al capital de trabajo de la sociedad (giro comercial), en tanto que los 70 millones restantes se destinarán a cancelar parte de la deuda de SanCor reestructurada originalmente en 2005 y que asciende a u$s167 millones.

âSin duda el lugar para producir leche en todo el mundo es la Argentinaâ, aseguran en Adecoagro, cuando se les pregunta por qué ingresan en un negocio complejo como el de los lácteos, donde el mercado interno está techado por precios políticos y la exportación restringida por retenciones de 10%, a lo cual se le suma la presión de las materias primas y los costos pesificados. âAdemás, no a todas las lácteas les está yendo malâ, agregan.

Uno de los atractivos de SanCor es el posicionamiento de su marca en el mercado y su facturación de $1.500 millones al año, aunque, como dicen, âla facturación sin ganancias no importa demasiadoâ.

Trascendió que en la llegada a este acuerdo, que estará abierto durante un lapso de 90 días, tuvo un papel destacado Raúl Filipi, un ex SanCor que ahora se encuentra trabajando en Adecoagro.

âEn orden de importancia, el principal activo de SanCor son sus talentos, el segundo la marca y el tercero las fábricasâ, adelantan en la compañía que podría llegar a ser la socia de esta gigante láctea argentina.

Por JAVIER PRECIADO PATIÑO
jpreciado@infocampo.com.ar

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