La segunda industria láctea nacional sigue sin una solución para la fuerte crisis que atraviesa. Según La Nación, el grupo aceitero Vicentín finalmente no adquirirá su línea de productos frescos, tales como yogures, postres y quesos crema.
“Nada que ver, absolutamente negativo. A Vicentín no le interesa ese negocio, Vicentín está en otras inversiones. Con Sancor se habló hace unos años, pero después quedó todo en la nada y se descartó totalmente”, sostuvo uno de los directores del grupo con base en Avellaneda y negocios sojeros en el Gran Rosario, según publicó Reconquistahoy. El mismo empresario confirmó que el nuevo emprendimiento de Vicentín es la fábrica de pañales que esta a punto de inaugurar, en sociedad con Víctor Fera (Dueño de Maxiconsumo y de las marcas Marolio y Molto).
No obstante, en Sunchales, empresarios cercanos a SanCor coincidieron en señalar que el viernes de la semana pasada hubo una trascendente reunión en Sunchales donde se habría avanzado en una operación con Vicentín. La decisión quedó en manos de la asamblea de la cooperativa, que se convocará para comienzos de junio.
Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, comentó que la compañía se encuentra en “una situación crítica, pero controlada” y confirmó que “comenzaron los retiros voluntarios”. “Estamos preocupados; día a día estamos en contacto con los directivos, y la información que tenemos es que es una situación crítica controlada”, dijo Toselli.
SanCor tiene unos 4700 empleados en todo el país (1500 en Sunchales), lo que para algunos conocedores del sector es excesivo para los litros que procesa. Al ser consultado sobre la posibilidad de despidos, el intendente dijo que “por el momento no evalúan despidos”.