De acuerdo a lo dispuesto en una asamblea realizada el pasado miércoles en Sunchales, desde abril y hasta setiembre los trabajadores percibirán un 15% menos de su salario, si bien se aclaró que “ese porcentaje no lo van a perder, porque después se lo van a empezar a devolver a partir de los doce meses”.
“Lo que nos descontarían en abril de este año lo pagarían en abril de 2018, con el sueldo actualizado. Así será con los cincos meses restantes”, dijo el secretario general de Atilra, Nicanor Villafañe en declaraciones a Diario Uno de Santa Fe.
El dirigente se refirió a los posibles despidos del personal y precisó que “hay un salvataje del Gobierno, hablan de $450 millones. Es una ayuda económica que va a ser administrada con gente del Gobierno también. En ese convenio, la empresa se tiene que comprometer que por el lapso de seis meses no puede haber ningún despido“.
Las mismas fuentes señalaron que las plantas ubicadas en la cuenca lechera de Santa Fe aguardan la inyección de dinero para comenzar a producir. No se trata solo de la compra de leche a productores, muchos de los cuales dejaron de venderle, sino también de comenzar a comprar insumos indispensables.
Por otra parte, en la planta de SanCor de la ciudad de Gálvez, la semana pasada unos 90 trabajadores no pudieron cumplir con sus tareas por falta de insumos.
En tanto, en la de la localidad de Centeno se aguarda el arribo de la materia prima para comenzar a producir normalmente.