El gobierno de San Luis anunció que invertirá $ 741.892 para beneficiar a 46 familias rurales que se dediquen a la producción caprina.
Se trata de un impulso para mejorar las condiciones productivas en Mesilla del Cura, Divisadero, Pantanillo, Palos Cortados, Alto del Molle, Laguna Larga y La Totora, en el marco de la Ley Caprina.
“Se invertirá en el mejoramiento de corrales, en la instalación de una cámara de frío en Las Chacras y un furgón equipado con cámara de frío para transportar los cabritos. Estos recursos serán utilizados por todos los productores con el objetivo de abastecer el mercado local y el circuito turístico de los Comechingones”, adelantó el Ministerio de Ambiente provincial.
Asimismo, indicó que “también se pondrá en valor un galpón comunitario en la mencionada localidad, donde funcionará un centro de acopio para los insumos de los asociados, así como cuatro galpones (ubicados en los distintos parajes) para el acopio de los insumos adquiridos por los productores”.
Por otro lado, se dictará una capacitación productiva y comercial a las familias a cargo del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, dependiente de la cartera ministerial.