Con el objetivo de fortalecer la periferia puntana, el Gobierno de San Luis entrega kits hortícolas y frutícolas a cada familia, promoviendo la producción propia de alimentos en los sectores más humildes. Las entregas se enmarcan en el Plan de Fomento Frutihortícola, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Los técnicos de la cartera productiva entregan bandejas frutihortícolas, con 128 plantines de ocho variedades diferentes y tres frutales. En cada entrega, brindan consejos para el aprovechamiento de los kits y un instructivo para el momento de trasplantar las plántulas.
Por otro lado, y como parte del mismo programa, se entregan a las escuelas un kit y árboles para que los alumnos, en conjunto con los docentes, puedan armar una huerta o mejorar las que ya trabajan.
“La idea del plan es ayudar a las economías de los parajes. Fomentar el autoconsumo, a partir de las huertas familiares”, explicó a la prensa oficial, el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.
El programa ya alcanzó a más de 500 familias de la periferia provincial, a las que se sumarán otras 114 en los próximos días.