Luego de la primera reunión de este año de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en materia caprina y ovina, funcionarios de la cartera medioambiental viajaron a Buenos Aires para participar de las Comisiones Asesoras Técnicas. Estos órganos son quienes se encargan de financiar los proyectos de desarrollo para los correspondientes sectores productivos, de acuerdo a las leyes nacionales que los rigen.
De las reuniones participaron representantes de todas las provincias, aprobándose un presupuesto de $159 millones para la actividad ovina y de $32 millones para la caprina. De esos totales, a San Luis le corresponderán $2.292.120,95 para el sector ovino, mientras que la actividad caprina contará con un financiamiento de $1.135.433.
Los productores puntanos que deseen acceder a estos beneficios deben presentar sus proyectos de desarrollo a la UEP, organismo presidido por la cartera medioambiental, y del que también forman parte instituciones como el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Secretaría de Agricultura Familiar y diversas asociaciones de productores.
Para más información, los interesados en presentar sus propuestas de desarrollo productivo deben comunicarse con el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, al 0266 4452000 int. 3181 / 3191.