Como parte del desarrollo del “Plan Provincial Pecuario” y en el marco “Plan Toro”, competencia del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, se entregó a productores locales 25 reproductores puros bovinos machos de las razas Murray Grey y Aberdeen Angus.
El acto de entrega de los beneficios estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero; la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; y productores beneficiados.
Previo a la entrega de los animales, el gobernador visitó la “Planta de Faena y Frigorífico de San Juan” (foto), inaugurada en mayo de este año, oportunidad en la que recorrió las instalaciones y fue interiorizado en cuanto al mecanismo de faena de los animales.
Uñac aseguró: “Hace algún tiempo planteamos los nuevos desafíos que tenía la economía provincial, uno de ellos era que consumimos mucha carne de la cual producimos muy poca, lo incentivamos con herramientas financieras cuando en realidad faltaban servicios para el sector, que a la fecha lleva más de 5.000 faenamientos desde su lanzamiento entre ganado mayor y menor. Un número importante, pero que además es un número que crece”.