Hace instantes, Nuestro Agro accedió a información privilegiada que asegura que el elegido para ocupar la Subsecretaría de Lechería de la Nación, será el Ing. Alejandro Sammartino, actual director de la revista Infortambo y persona de extrema confianza del Secretario de Agricultura y Ganadería del próximo gabinete, Ricky Negri.
Según trascendió, Buryaile dio el visto bueno a la propuesta de Negri, de convocar a una persona ajena al mundo de la política, la dirigencia gremial y que no integra ningún eslabón de la cadena láctea, ya que su principal ocupación gira entorno de los medios de comunicación y el periodismo especializado.
Sin dudas, se trata de una sorpresa en todo el espectro de la lechería, porque sonaban nombres de la producción y la dirigencia para este importante cargo, como Jorge Chemes, Rubén Ferrero o Eduardo García Maritano. Finalmente, el elegido fue Alejandro Sammartino, quien luego de pensarlo un par de días, le comunicó su aceptación a Negri.
Sammartino es periodista y director de Infortambo (revista especializada en el sector lechero), y como tal, ha viajado y visitado los principales países lecheros del mundo, al tiempo que en el ámbito doméstico de la cadena, goza de un respetado prestigio que lo ha llevado a disertar como analista del sector en muchos eventos nacionales e internacionales.
Los primeros sondeos de Nuestro Agro en relación a esta designación, son positivos desde el ámbito industrial y primario, en sintonía con las expectativas que ha generado la totalidad del gabinete de Ricardo Buryaile.
La tarea de Sammartino será crucial para componer la ruptura general de la cadena láctea y enfrentar una de las crisis más importantes de los últimos años en el sector, al tiempo que deberá realzar el poder de gestión de esta importante área en la promoción y desarrollo de la actividad, luego del pobre y olvidable mandato del saliente Jorge Arturo Videla. Quizás la elección de un perfil mesurado, socializador y externo a la cadena, como el que representa Alejandro Sammartino, sea la clave para empezar a transitar otra etapa de la política en el país. Así lo entienden hasta ahora, las nuevas autoridades que se harán cargo del MINAGRI.