Boschetti explicó que el Subsecretario de Lechería de la Nación lo informó en la reunión que mantuvieron la semana pasada. “Nosotros creemos que si bien va a haber una recomposición, será mucho más lenta”, dijo la dirigente.
“Además dos meses es mucho tiempo y los productores necesitan ayuda y apoyo de forma urgente. Estamos convencidos de que va a haber una recomposición del precio, pero no sé si será de a $0,40 por mes, como afirma Sammartino, creo que es ilógico, ya que esas no son situaciones que se dan comúnmente. Las industrias aumentan de a $0,20. Me parece que la recomposición va a ser más lenta. Sinceramente lo que vemos es que los costos de producción aumentan mucho más rápido que la posible recomposición”, expresó Boschetti.
En tanto, remarcó que “los productores tenían otra expectativa de esta reunión, creo que no van a estar muy conformes con los resultados de este encuentro cuando les envíe el resumen de lo hablado. Se lo dije al Subsecretario, creo que los productores no se van a quedar quietos y van a salir a la calle”, advirtió.
“Muchas veces vamos a las reuniones con expectativas y pasa esto, que las expectativas quedan ahí… en un deseo. Sinceramente pensábamos que íbamos a escuchar más propuestas, pero no fue así”, finalizó Boschetti.