El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se refirió a los trabajos de accesibilidad que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por las inundaciones tras el desborde de los ríos y a la asistencia y ayuda que el gobierno provincial destina a las familias afectadas.
Si bien afirmó que la estimación de los costos aún no está completamente determinada, Urtubey aseguró que solamente para realizar arreglos en la ruta se estima una inversión de más de $220 millones. “Si a eso le sumamos lo que hay que hacer en las escuelas más la asistencia a la gente, hay que pensar en una cifra importante, por arriba de los $500 millones”, dijo.
“Ya recibimos una ayuda importante del Gobierno Nacional de $10 millones, pero del resto se va a tener que hacer la cargo la Provincia”, remarcó.
En tanto, el gobernador habló de la accesibilidad y señaló que “se va a ir evaluando lo que hace falta hacer de manera tal de ir colaborando y asistiendo a las familias”. “La gran mayoría de las familias evacuadas y autoevacuadas pertenecen al casco de Santa Victoria, Misión La Paz, donde no tuvieron mayores problemas”, agregó.
Asimismo, explicó que los mayores problemas los tuvieron las familias de los parajes que van desde Santa María para el norte y algunas que van hacia al oeste. “Ahí estamos trabajando, paraje por paraje con cada una de las comunidades, que son la gran mayoría, trabajando con los caciques en planes de contingencia para resolver los problemas”, subrayó.