Durante el encuentro, los funcionarios hicieron un repaso de la agenda bilateral y reiteraron el interés argentino por obtener el acceso para carne bovina, aviar y cítricos a los EEUU.
Según se informó oficialmente, ambos países vienen trabajando en forma conjunta en la resolución de los temas pendientes, a fin de poder aumentar los flujos de comercio bilateral.
En este sentido, Sabsay resaltó que “para la Argentina, la reapertura del mercado americano para las carnes representaría un importante logro”, dado que actualmente es uno de los pocos destinos que se encuentra cerrado por restricciones sanitarias.
Asimismo, los funcionarios manifestaron su interés en poder realizar un nuevo encuentro del Comité Consultivo Agroalimentario entre la Argentina y los EEUU, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia agroalimentaria.
Cabe recordar que este Comité se constituyó entre ambos organismos en el año 1998 y hasta la fecha se han realizado tres encuentros.
Finalmente, se especificó que en el cónclave se trataron temas de biotecnología y la importancia de las estrategias conjuntas, para que no se apliquen restricciones al comercio de estos productos, de los cuales Estados Unidos y la Argentina son los principales productores a nivel mundial.