El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó la localidad de 25 de Mayo donde se reunió con productores afectados por la sequía y participó de la apertura oficial del “FestiMayo“.
En ese marco, el funcionario afirmó que están “analizando de cerca la situación de cada producción para ver de qué forma fueron afectadas“, y aclaró que “por eso también nos parecen fundamentales estas instancias de diálogo y estar presente en el territorio”.
“Desde la Provincia vamos a estar brindando asistencia y queremos que esa ayuda llegue efectivamente a los productores afectados, para lo cual es clave el trabajo conjunto con las entidades”, destacó Rodríguez.
Al respecto, el ministro destacó una línea de financiamiento vigente destinada a productores afectados por eventos climáticos adversos, en el marco del Fondo Fiduciario Agrario, el cual tiene la particularidad de ser “no bancaria”, que es de más rápido otorgamiento y tiene una mayor alcance a todos los productores.
Rodríguez además mantuvo un encuentro con el intendente interino, Fernando Herraiz, para analizar los programas llevados adelante por el MDA en la región, y participó de la apertura oficial del “FestiMayo”, una fiesta popular organizada por el municipio de 25 de mayo con el objetivo de promover el turismo e incentivar la economía local.
De la reunión con el ministro estuvieron presentes Marcelo Landaburu, representante de Federación Agraria Argentina filial 25 de Mayo, Rossana Cascallana, de la Sociedad Rural de 25 de Mayo; Eduardo León, de la Sociedad Rural Argentina; Claudio Angeleri, de Federación Agraria; y otros productores del distrito.