De esta manera, el funcionario bonaerense refuerza las críticas consonantes con las del Gobierno nacional respecto de las medidas de fuerza que la Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciaron , en contra del aumento de 4 puntos porcentuales a las retenciones a la soja.
Si bien remarcó que las protestas “no son la política adecuada”, el ministro convocó al diálogo entre representantes del Estado y productores agropecuarios al sostener que “hay que sentar las bases de un diálogo, pero para que exista tiene que haber dos que conversen, de un lado y del otro”.
Rivara pronunció estos conceptos durante la cuarta Fiesta Provincial de los Lanares, que tiene lugar en la ciudad de Coronel Pringles.
Allí mantuvo una reunión con productores locales, a los cuales dejó en claro que “deben tener la seguridad de que venimos trabajando a diario”.
Por su parte, aún no se dieron precisiones sobre las protestas que CRA y la Federación Agraria pondrán en marcha el próximo martes en cuatro ciudades de distintas provincias.
Los partidos de Bahía Blanca, Buenos Aires; Villa Constitución, Santa Fe; Villa Elisa, Entre Ríos; y Oncativo, Córdoba, fueron los escenarios elegidos para las movilizaciones y volanteadas anunciadas por los productores. Hasta ahora, CRA y Federación Agraria son los únicos organismos representantes del campo que decidieron medidas de ese tipo, en tanto que la Rural y Coninagro evitaron confrontar de esa manera con el Gobierno, aunque manifestaron su oposición al aumento en las retenciones a la soja.