Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encontró una importante suma de dinero durante una inspección rutinaria en un camión que transportaba hortalizas y lácteos desde la localidad bonaerense de Tapiales hacia Río Gallegos.
El episodio ocurrió en Río Colorado el domingo pasado a la madruga, cuando el inspector del Senasa que revisaba el transporte observó una caja que le pareció sospechosa y al abrirla encontró una cantidad importante de dinero. De inmediato se dio aviso al personal policial presente en el puesto y luego a la Fiscalía de turno.
La suma encontrada fue de 100.000 dólares y 1.880.000 pesos. Tanto la mercadería como el dinero quedaron a cargo del juzgado actuante.
El director de Tráfico Internacional del Senasa, Ricardo Cafferata, expresó que “es importante destacar la actitud y el valor de los funcionarios que más allá de cumplir con su responsabilidad primaria -en este caso, el control zoofitosanitario- ante situaciones tan excepcionales como la presente, u otras ocurridas, como la detección de drogas, intentos de cohecho o amenazas, no dudan y actúan con todo compromiso”.
En este sentido, Cafferata agregó “debemos reconocer estas acciones y felicitar la labor que desempeñan y que demuestran a diario en el trabajo, a pesar de las limitaciones operativas que nos aquejan, y que con el esfuerzo de todos tratan de superar para cumplir con ese rol tal importante que es ser barrerista”.