Los productores siguen con atención el progreso del clima para terminar de definir la superficie de trigo a sembrar en muchas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes dos alertas climáticas por lluvias y tormentas para dos zonas del país: una de ellas para regiones bonaerenses y AMBA, y la otra para el nordeste argentina y parte del Litoral.
De acuerdo a los datos las lluvias intensas serán en:
Centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
El área de cobertura será afectada hasta la noche de este martes por lluvias y algunas tormentas aisladas. Las precipitaciones podrán ser intensas en forma localizada durante la jornada, previéndose valores acumulados totales entre 20 y 60 milímetros. Los máximos acumulados de lluvia se prevén en el este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata exterior.
Por su parte, las lluvias y tormentas fuertes se localizarán en:
Este de Chaco, Centro y norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones
Tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes o severas. Las mismas, estarán acompañadas con ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte entre la mañana y la tarde del martes. Sobre Misiones y el norte de Corrientes se esperan los máximos de lluvia acumulada en el día, pudiendo superar ampliamente los 50 milímetros.
Según los datos, en las zonas alcanzadas por los alertas, luego seguirán un ventana de tiempo de seco.