El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una serie de alertas metereológicas por tormentas fuertes en varias provincias de la región agrícola del país.
Zonas: Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Sobre el área de cobertura empezaron a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que estas comiencen a intensificarse entre la mañana y la tarde del día de hoy y, algunas de ellas pueden ser fuertes o severas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.
Zonas: sur de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe.
Sobre parte del área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.
Las condiciones mejoraron temporalmente, por lo que se determina el cese del alerta para el centro y norte de Córdoba y sudeste de Santiago del Estero.
Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza.
Se espera que, a partir de la mañana de hoy, lunes 17, sobre el área de cobertura se incremente el viento del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, con la ocurrencia de viento zonda. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.