Luego de las intensas lluvias y caída de granizo que se registraron ayer en la provincia de Córdoba, las tormentas intensas se extenderán en gran parte del país, especialmente hacia el centro y el norte del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas por mal tiempo. Una afecta al oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis y centro y sur de Santa Fe. En esta área, también se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para todo el jueves, con la posibilidad de ráfagas y caída de granizo. Asimismo, el SMN advirtió que puede haber “importantes acumulados de precipitación en forma puntual”.
El segundo reporte del SMN, también por lluvias y tormentas intensas, comprende al centro y este de Chaco, centro y norte de Corrientes, centro y este de Formosa, sur de Misiones y norte de Santa Fe. La entidad explicó que puede haber ráfagas, caída de granizo y mejoramientos temporarios.
En tanto, la entidad emitió además un “aviso meteorológico a muy corto plazo” pasadas las 5:30 esta madrugada por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el área delimitada por las localidades de Marcos Juárez (Córdoba), Santa Fe (Santa Fe), Concordia (Entre Ríos), Gualeguaychú (Entre Ríos) y San Pedro (Buenos Aires). El aviso tiene un plazo de validez de hasta 3 horas, es decir que cubre hasta alrededor de las 8:30.