El organismo emitió un alerta por nieblas y neblinas en Autopista Illia, avenida del Libertador y toda la zona aledaña al Río de la Plata, desde Vicente López a La Plata.
En tanto, como consecuencia de la neblina y por la presencia de humo se cortó el tránsito sobre el puente Rosario-Victoria. En la ruta nacional 12, el tránsito estaba asistido y con demoras.
También se registra niebla en la autopista Panamericana, a la altura de Escobar y Pilar, en la autopista del Oeste, entre Ituzaingó y General Rodríguez y en la autopista Ricchieri, a la altura de Ezeiza.
Por estas autopistas se debe circular a 80 kilómetros por hora, por la presencia de niebla y neblina.
En otras rutas nacionales y provinciales “se permitía circular con suma precaución y velocidades máximas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, por numerosos bancos de niebla en la región central y este del país”.
Los sectores más afectados son la ruta 9 entre Escobar y Rosario, la ruta 8 entre Pilar y Córdoba, la 33 entre Rosario y Bahía Blanca, la 7 hacia Santa Fe, la 5 entre Luján y Trenque Lauquen, la 3 entre Cañuelas y Las Flores, la 205 entre Cañuelas y Saladillo, la 2 hacia Dolores y la interbalnearia 11.
Puertos cerrados
Los puertos de Buenos Aires y La Plata fueron cerrados esta mañana a todo tipo de tráfico, como consecuencia de la intensa niebla que cubre la zona, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Un vocero del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la PNA, dijo a Télam que “por la niebla fueron cerrados esta mañana los puertos de Buenos Aires y La Plata”.
“Buenos Aires fue cerrado a las 6:25 y La Plata a las 6:30, por lo que en este momento no hay servicio de buques al Uruguay”, agregó.
Fuente: Télam