Hoy martes se espera nubosidad variable con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre el este de la región pampeana, norte de Córdoba y de Santa Fe y parte del NOA. El fenómeno vendrá acompañado con vientos del noreste y ascenso de las temperaturas, según publica el Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.
Mañana miércoles se prevé una mejora de las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y norte argentino con poca nubosidad, ascenso de las temperaturas y vientos moderados del noreste. Pero habría tiempo nuboso sobre el centro-sur de Buenos Aires, La Pampa y el sur de la región de Cuyo.
El jueves se mantendrían las condiciones de tiempo soleado con leve ascenso de las temperaturas sobre todo el norte del país, mientras que en la zona central del territorio nacional se prevé el ingreso de un sistema frontal acompañado por lluvias, tormentas aisladas y posterior descenso de las temperaturas.
En la región patagónica se proyecta el ingreso de una masa de aire muy fría que provocaría un marcado descenso de las temperaturas con posibles lluvias sobre el oeste de dicha región y nevadas sobre zonas cordilleranas.
El viernes se espera tiempo nuboso con lluvias y tormentas sobre el norte y este de la región pampeana, NOA y este del NEA. Se prevé descenso de las temperaturas sobre el sur de la región pampeana y Cuyo con cielo nuboso.
Las precipitaciones por la presencia de un frente frío podrían perdurar hasta el sábado sobre las regiones pampeana y cuyana y hasta el domingo sobre el extremo norte del país.
El domingo se proyecta el ingreso de una masa de aire fría sobre la zona central del país: se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5° con probabilidad de algunas heladas agronómicas.