En asamblea ordinaria, y en cumplimiento de su estatuto, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) eligió su Consejo Directivo para el período 2011/2012. De esta manera, Ricardo Negri (p) (Capelle Hnos), Orlando Vellaz (Advanta Semillas) y Guillermo Pozzi continúan siendo presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente. En la misma sesión se aprobaron Memoria y Balance correspondientes al ejercicio 2010.
ASAGIR se fundó en 1980 con el objetivo de asegurar la competitividad del girasol y sus derivados dentro del complejo aceitero argentino y en su proyección internacional. Entre los objetivos permanentes de la Asociación se incluye el diseño, la organización y el impulso de actividades orientadas a la investigación y el desarrollo del girasol y sus derivados, como así también las que tengan que ver con su producción, industrialización, promoción y comercialización.
Tras un inicio con participación mayoritaria de organismos gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro de segundo y tercer grado, en el año 2000 se aprobó en Asamblea Extraordinaria una modificación del estatutos que significó un importante paso hacia la integración de la cadena de valor y que incluyó la participación de todos los sectores involucrados: el proveedor de insumos, la producción primaria, el comercio y el acopio, la industria procesadora y el sector científico-tecnológico.
En 2006 la Asociación fijó un plan estratégico con vistas a 2015, mediante el cual se propuso la profundización del cambio y la difusión tecnológica para reducir el costo de producción del girasol; la promoción y el acompañamiento a la actividad empresaria para el desarrollo de nuevos productos y nuevos usos, la consolidación de los mercados actuales y futuros y la consolidación interna y el perfeccionamiento de su vínculo con cada uno de los eslabones de la cadena.