Si bien el reclamo de las entidades del campo son coincidentes en la mayoría de los puntos, la Asociación presidida por Ricardo Marthó Meabe considera que el titular de FAA persigue intereses particulares, por lo que se decidió quitarle el acompañamiento y aguardar a la reunión organizada por CRA este miércoles.
En dicho encuentro CARBAP (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa) podría solicitar a Confederaciones Rurales Argentinas “la más enérgica de las actitudes en busca de necesarias e impostergables soluciones”, y plantearía la realización de un paro.
Consultado por medios locales, Mathó Meabe indicó “no sabemos para dónde juega FAA. La entidad está apartada de Sociedad Rural Argentina, CRA y Coninagro”, lo que hace presumir que Federación Agraria quedaría sola en su reclamo.
Explicó Mathó Meabe que “la gran diferencia de criterio con FAA, se basa en que su titular Eduardo Bussi, buscaría conseguir un puesto político” y ante la incertidumbre generada a partir de ahí en cuanto al pedido de soluciones para las demandas del campo, derivó en que la entidad correntina le retire su apoyo.
“No podemos saber hasta qué punto el reclamo de Buzzi no es negociar un puesto político. Nosotros vamos atrás de CRA y Confederaciones Rurales Argentinas y este miércoles tenemos entendido que CARBAP va a proponer una medida de fuerza”, dijo Mathó Meabe a la vez que dejó claro la postura de los ruralistas correntinos. “Nosotros con el paro nunca estuvimos de acuerdo, si con la movilización, pero acataremos lo que se decida por mayoría”.