En diálogo con Infocampo, el director ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Bregy, se refirió a la grave situación que atraviesa la enseñanza privada y más aún la pública, ante la falta de una política clara del Gobierno para con la educación rural.
“Las escuelas privadas al menos logramos nuclearnos, pero desde el momento de la provincialización del sistema educativo no hay ninguna referencia a nivel educativo nacional. Nosotros trabajamos en forma de red, incluso, varias escuelas de gestión pública trabajan acompañándonos, a pesar de que no están asociadas a la Fediap”, dijo Bregy.
Queja: “Es inentendible cómo un país cuya actividad principal y exportaciones dependen del sector agroindustrial, no se ocupa a nivel gubernamental, de educar y capacitar a futuros técnicos agropecuarios. Las empresas del sector y multinacionales se desviven por lanzar nuevos productos al mercado y nuevas tecnologías, pero poco importa capacitar a quienes deberían reforzar la extensión del conocimiento a nivel rural”, disparó contundente Bregy.