La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) instónuevamente, a defender la industrialización de la soja en Argentina, que castiga la transformación y el empleo en la Argentina.
El Decreto 230/2020, publicado en el Boletín Oficial este jueves, eleva las alícuotas de derechos no solo para la soja, sino también para la harina y el aceite de la oleaginosa castigando, a través de un impuesto al valor agregado de exportación.
La Cámara compara y refiere a que el Gobierno estableció derechos de exportación inferiores, que las materias primas, para la harina de trigo, de maíz, maní procesado, pescados procesados entre otros, apostando a generar empleo y mayores exportaciones de productos industrializados.
Mirá también Alberto dijo que el campo “tomó a bien” la suba de retenciones y la Rural lo negó
Es por ello que proponemos que el gobierno aplique un tratamiento impositivo igualitario para poder recuperar la fortaleza de la industrialización de soja en argentina.
En este sentido, los aceiteros dicen que los países competidores celebran esta medida porque podrán desplazar a la Argentina de mercados compradores, instalar fábricas de molienda en otros países, así como se profundizara las exportaciones de poroto de soja sin procesar.