Durante la jornada de ayer, el Central sumó a sus reservas 116 millones de dólares. Así, en lo que va del año el nivel de reservas ya supera en 12.629 millones de dólares la marca acumulada al 31 de diciembre pasado.
Ayer, en una jornada sin aspectos de relieve en materia cambiaria, el dólar se mantuvo en el rango de precios del viernes último, aunque como en anteriores oportunidades las compras del Banco Central fueron definitorias para equilibrar las cotizaciones.
En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense arrancó la semana a 3,13 pesos para la compra y 3,16 el tipo vendedor, con un máximo al margen de ese promedio de 3,165 en la punta vendedora.
En el sector mayorista donde operan bancos y empresas el “billete-físico” se negoció a 3,144 pesos, mientras el tipo de cambio de referencia se estableció en 3,1438.
Los analistas sostienen que más allá de lo que suceda a nivel internacional, la divisa norteamericana no ofrecerá mayores variantes durante 2008 y algunos arriesgan una cotización de 3,30 pesos hacia fines del próximo año.
En lo inmediato tampoco se avizoran grandes movimientos. Rubén Pasquali, operador de Mayoral Sociedad de Bolsa, considera que la divisa seguirá débil como hasta ahora el resto del año, sobre todo teniendo en cuenta “que el próximo movimiento de las tasas de
Entretanto, la debilidad del dólar en el exterior colocó al euro en un nuevo récord histórico dejando al descubierto las dudas sobre la salud de la economía norteamericana. La divisa europea llegó a cotizar a 1,487 dólar.
Fuente: Télam