Un ciervo fue rescatado de los pantanos en el Delta del Paraná con un trabajo interinstitucional que realizó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA).
Un vecino de las islas del partido de San Fernando lo entregó luego de cuidarlo unos meses tras encontrarlo desprotegido y sin su madre, posiblemente víctima de cazadores furtivos.
Luego de ser asistido por los vecinos, lograron trasladar al animal de los pantanos para brindarle la atención veterinaria correspondiente y para que los especialistas trabajen sobre la conducta del animal, dado que los estrechos cuidados recibidos por parte de los seres humanos pudo haber afectado su comportamiento salvaje. Así inició el camino de este ejemplar para la reinserción a su hábitat.
Un aspecto llamativo que notaron fue la excesiva confianza que tenía en las personas, por tratarse de un ejemplar que atravesó un proceso de recuperación en cautiverio, si bien se lo encontró en buenas condiciones sanitarias.
Una vez dada el alta veterinaria y normalizado su comportamiento, el ejemplar tendrá una nueva oportunidad de vivir en libertad para recuperar la vida silvestre.
En línea con lo acontecido, el Ministerio de Ambiente informó que creó el comité Ciervo de los Pantanos, conformado por la cartera que conduce Juan Cabandié y un grupo interdisciplinario de profesionales e instituciones, tanto públicas como privadas, con el objeto de realizar “acciones para la conservación” de este cérvido que se encuentra altamente amenazado en el Delta del Paraná.