Como lo viene haciendo año tras año, la Cámara de la Industria Curtidora Argentina (CICA) celebró el âDía del Curtidorâ.
Previamente al acto que encabezó el Presidente de la institución, Dr. Eduardo Wydler, y al que asistieron los socios de la Cámara, industriales, representantes de la cadena de valor del cuero, autoridades y funcionarios del gobierno nacional y provincial, se celebró la asamblea anual.
Durante la misma se aprobaron memoria y balance, y renovaron autoridades para la etapa 2006-2007, ratificando lo actuado por el Dr. Wydler, y renovándole la confianza por un nuevo período.
Durante el último año, el sector en su conjunto continuó evolucionando; y acompañando al Gobierno en su política de estabilidad de precios, cumpliendo con los acuerdos suscriptos y con la atención de los mercados interno y externo, al tiempo que espera con optimismo el 2007.
Teniendo en cuenta que una curtiembre supone un complejo proceso industrial que transforma el cuero crudo en un producto apto y listo para ser utilizado en la industria del calzado, tapicería, vestimenta, manufacturas tradicionales como monturas, etc., la actualización en la tecnología aplicada es fundamental para el crecimiento del sector.
Es por ello que, desde la Cámara de la Industria Curtidora Argentina se divulga especialmente toda la información, que con respecto a este tema, se genera en el mundo.