El presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Ramón Ayala, anunció hoy una prestación económica por desempleo de hasta $5.700 para trabajadores rurales.
Según indicó Ayala en una conferencia de prensa en la sede de la entidad en Corrientes, el beneficio será mensual y comenzará a regir a partir del 1° de noviembre.
“El trabajador rural está totalmente cubierto a través de este seguro de desempleo, ya que estos subsidios están acompañados de cobertura médico-asistencial, asignaciones familiares, y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral de los trabajadores”, expresó Ayala.
Y agregó que “una de las primeras medidas que tomamos cuando asumimos nuevamente en RENATRE fue aumentar el seguro de desempleo a más de $3.500, ya que durante la gestión anterior, en 4 años, no había aumentado y seguía en $960”. “A principios de este año, volvimos a incrementarlo a $4.665 y, hoy, de nuevo actualizamos la prestación, llevándola a $5.700”, remarcó.
“La actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo y a quienes el Registro debe atender dando un respaldo suficiente e integral”, señaló la entidad en un comunicado oficial.