Iván O’Farell, socio gerente de la consignataria homónima, anticipó a Infocampo el movimiento del mercado de hacienda para esta semana.
“Si no hay problemas climáticos, las entradas van a ser las normales para esta época del año, por lo que los precios estarán entre sostenidos a tranquilos en lo que hace al gordo. Yo creo que los valores van a reflejar cómo terminó la semana pasada, si bien esta semana tendremos un día más de operaciones en el mercado”.
“Si aumenta la demanda entre 10 y 15%, probablemente haya una pequeña baja de entre 2 y 3 % (2 a 3 centavos). Si entra mucha hacienda, la brecha se agrandaría. En esta época del año, los ingresos rondan las 40.000 cabezas. De todas formas, me inclino más por un mercado sostenido, salvo que se produzcan grandes entradas”.
“La invernada, en tanto, está con valores que se están tranquilizando, registrándose bajas del orden de los 5 centavos: se están cerrando operaciones entre $2,65 y 2,75 en la Pampa Húmeda y en el orden de $2,45 a $2,60 en el norte del país. En este caso, no se registra una gran fluidez ni tampoco presión de la demanda. En los remates feria, la invernada también operaría dentro de los valores anteriores, aunque allí siempre se logra un valor un poco mejor por tropas de calidad”.
“La vaca de conserva se está moviendo muy tranquila y la de consumo se va manejando con valores que están bajando, con una demanda cautelosa. A mi entender, no habrá grandes cambios y en la medida en que nos aproximamos a los fríos se aumentarán las entradas, porque los campos se achican”.