Finalmente ayer domingo se registraron acumulados importantes de precipitaciones en la mayor parte de las zonas productivas del centro del país que venían necesitando recomponer perfiles hídricos lo más urgente posible.
De esta manera, las lluvias registradas durante las últimas horas permitirán recomponer los cultivos de soja de primera, maíz temprano y girasol recién sembrados. Pero no solo eso: también permitirán asegurar lo que falta recolectar de trigo (evitando riesgos de incendio) y cumplir con las siembras programas de soja de segunda y maíz tardío.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta las 9:00 horas del día de ayer hubo lluvias del orden de 50 milímetros en varios sectores del oeste, sudoeste y sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que después de esa hora continuaron las precipitaciones.
Por su parte, el meteorólogo Sergio Jalfin proyectó que hacia el miércoles/jueves de esta semana podrían volver a registrarse precipitaciones sobre el centro del país permitiendo acumular más agua en zonas productivas necesitadas.