Más allá de las personas que lideren las acciones, la vinculación con el Estado, la comunidad y los ámbitos empresariales es clave para cumplir con nuestra misión.
En este arduo trabajo se inscribe el fortalecimiento de las sinergias con nuestra cámara hermana, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) – a través de la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA) – y con Argenbio con quienes venimos participando en distintos foros y eventos vinculados con actividades productivas, científicas y comunicacionales.
Además, este nuevo período legislativo se inició con el compromiso de las fuerzas políticas de discutir una Ley Nacional de productos fitosanitarios que ordene las normativas existentes en todo el país. Al respecto, es importante destacar que desde el Ministerio de Agricultura también se impulsa su tratamiento.
En este proceso, estará presente CASAFE, brindando todo el apoyo técnico y la visión de la industria de protección de cultivos, una labor que venimos haciendo en los últimos años.
Participar en estos ámbitos de debate ya nos permitió por ejemplo, aportar nuestros técnicos para la elaboración de un documento de sugerencias sobre distancias de aplicación con base científica, en un trabajo conjunto con el Minagri, el INTA, el Senasa y más de una decena de entidades agroindustriales.
Sin dudas, el proceso de fortalecimiento de las relaciones entre el sector privado y los distintos estamentos públicos, así como con organismos vinculados a la salud y el ambiente, llevado adelante en estos años, son un valor que hoy se reconoce en toda su dimensión.
Día a día, junto al equipo de colaboradores que me acompaña, contribuimos a plasmar la visión de la Industria con acciones que permiten aumentar nuestra llegada a la sociedad. Estas tareas se basan en el convencimiento de que además de todo lo bueno que hacemos en tecnología, tenemos que contarle a la comunidad lo que estamos haciendo por el país.
En ese sentido, aún queda mucho por hacer, pero estoy convencido de que avanzamos por la buena senda.