Por medio de un comunicado, la Red BPA, con más de 95 organizaciones públicas y privadas de Argentina que trabaja todos los días para promover las buenas prácticas agropecuarias, salió a sentar su posición sobre la campaña “Basta de venenos” y que reunió a distintas figuras públicas.
“Nos preocupan los impactos negativos y la desinformación que generan las iniciativas que hoy circulan y que no pasan ni por el tamiz de la ciencia aceptada ni por la realidad del sector agropecuario”, advierten.
Mirá también En Buenos Aires, entregaron los primeros certificados de buenas prácticas agrícolas
En este sentido, agregan que, el sector agropecuario “atraviesa nuestra vida diaria como argentinos y recorre una gran cantidad de territorios, producciones y realidades diferentes”.
De acuerdo al comunicado, la Red, en representación de todos los actores que hacen al sector, señala que “está elaborado un anteproyecto de ley nacional sobre fitosanitarios, para generar pautas mínimas de gestión racional para su uso, con descripción de los procesos, sanciones y herramientas de control en el ámbito de las provincias y los municipios, el cual está a disposición del poder ejecutivo nacional y de los organismos nacionales competentes en la materia”.
Sistemas
Como parte del informe compartido, desde la Red sostienen:
- Proponemos sistemas productivos diversos y basados en el conocimiento técnico y científico, apoyados en buenas prácticas con una visión integral de lo social, lo económico y lo ambiental.
- Promovemos acciones locales a través de nuestros nodos y mesas regionales.
- Queremos dar respuesta a las preocupaciones de la sociedad y concientizar acerca de todas las actividades y los trabajos que se realizan en el campo para producir nuestros alimentos.