Publicidad Cerrar X

Recuperarán más de 10 millones de hectareas para producción

El gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante un plan de inversión que supera los 520 millones de pesos en infraestructura hídrica y vial, que permitirá recuperar más de 10 millones de hectáreas para la producción.

El gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante un plan de inversión que supera los 520 millones de pesos en infraestructura hídrica y vial, que permitirá recuperar más de 10 millones de hectáreas para la producción.
infocampo

Según un informe elaborado por el gobierno provincial, entre las obras más significativas se menciona las que se llevan a cabo en los Bajos Submeridionales, rutas, puentes con mayor luz sobre el río Salado y las de las lagunas La Picasa y Melincué.

El saneamiento hídrico de los Bajos Submeridionales -en la reserva ganadera más grande del país- permitirá recuperar 3 millones de hectáreas, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

En cuanto al corredor del río Salado, se están invirtiendo $200 millones en la construcción de puentes, con aliviadores y accesos, una ruta y las obras de la avenida circunvalación oeste y el acceso norte de la ciudad de Santa Fe, entre otras.

El informe enumera también las obras viales en las rutas 168 (nacional) y 1 (provincial), donde se están desarrollando trabajos de reparación y ampliación.

Otra de las grandes obras es la estratégica ruta provincial 31, llamada “de la producción”, que permitirá recuperar 5 millones de hectáreas y ahorrar más de $47 millones en fletes, con una inversión de $52 millones a lo largo de 150 kilómetros, desde Intiyaco hasta la ruta nacional 95 que conecta con Santa Margarita.

Otra de las obras es la de la ruta 7, a la altura de La Picasa, que fue abierta en forma precaria al tránsito tras ocho años de estar interrumpida como consecuencia de la inundación que generó el desborde de la laguna. En este caso se destinan $145 millones para la obra de recuperación de las vías del ferrocarril San Martín, que corren paralelas a la ruta 7.

La evacuación de la laguna La Picasa facilitará la recuperación de 230.000 hectáreas de la cuenca y de las superficies extra-cuenca adyacentes al lugar de emplazamiento del canal, como los distritos Christophersen, María Teresa, Diego de Alvear, San Gregorio y Teodelina.

Con el funcionamiento de una estación de bombeo y un canal interlagunar ya bajó 30 centímetros el nivel de las aguas y se recuperaron 2.500 hectáreas.

Este nivel de bajante se incrementará notablemente cuando se habilite el canal alternativa sur, con una inversión total para el área que supera los $91 millones.

También está en marcha la obra de regulación en Melincué, que permitirá sacar el agua y transportarla desde la laguna hasta el río Paraná a través del arroyo Pavón, con una inversión de $9 millones y la recuperación de 23.000 hectáreas.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: