Jan de Nul realizó en tiempo récord la obra de dragado del río frente a las costas de Villa Constitución, lo que incluye el canal de acceso y otros sectores vitales para la actividad portuaria de esta zona, que resulta estratégica para el comercio exterior de la agroindustria argentina.
La obra se realizó con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca en tan solo siete días, mientras que a una draga convencional le llevaría alrededor de un mes.
El buque es de bandera nacional y opera con una tripulación 100% argentina, integrada por 25 profesionales capacitados bajo los más altos estándares internacionales por la compañía belga, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima.
“Se trata de una obra necesaria y de gran envergadura, ya que hace más de tres años no se realizaba un dragado tan profundo que conlleva más de 3.000 metros del canal de acceso, boca de acceso y pie de muelle. Esta inversión, a su vez, demuestra el compromiso en reactivar el puerto y potenciar nuestro rol clave para la comercialización de la producción de la región”, expresó Fulvio Monti, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC).