DVA Argentina cierra el 2020 con un balance más que positivo. Y lo hace en un contexto difícil, aunque con un mercado de soluciones agrícolas que se mantuvo estable.
Así se lo contó a Infocampo el gerente comercial de DVA Argentina, Daniel Maroni, quien puso el foco en el fuerte crecimiento de la compañía alemana en nuestro país, adonde llegó con un negocio todavía incipiente pero que ya muestra enormes proyecciones.
“DVA incrementó 10% su personal este año, y además registró un récord de producción en la planta que posee en Pilar. El cierre del año continúa así, con una muy buena performance del negocio“, expresó Maroni.
La firma está ahora ampliando la producción y también hizo incorporaciones dentro del área comercial. Además, lanzó un producto de desarrollo propio en plena pandemia, Predecessor, un herbicida para el control de malezas sin precedentes. “Predecessor es revolucionario, es la primera triple mezcla lista para usar que tiene el mercado de soja. A mediano plazo, estimamos que tomará el 10% de la superficie del segmento de productos que van a la pre siembra o pre emergencia del cultivo”, detalló el directivo.
“Sabemos que es una meta muy ambiciosa para un negocio incipiente como el nuestro, pero estamos confiados”, analizó.
En relación a la campaña agrícola, Maroni consideró que el productor local es “muy eficiente”, sobre todo en momentos donde la incertidumbre climática o económica complican las decisiones. “El productor arma un planteo defensivo en aquellos lugares donde su productividad se puede ver mermada. Por lo tanto, me imagino un año con realidades totalmente diferentes en subregiones del país”, proyectó.
En materia puramente económica, tanto el contexto mundial como a nivel país, Maroni fue contundente: “Los precios de las materias primas están jugando a favor y deberíamos aprovechar esa oportunidad”.