Las exportaciones de carnes frescas y procesadas de pollo registraron durante 2004 los volúmenes más altos de los últimos nueve años. Las más de 42 mil toneladas de productos avícolas enviadas a países como Chile, Alemania, Holanda o Arabia Saudita significaron 50 millones de dólares de ingresos para el sector, según un informe del SENASA.
Para el caso de las carnes frescas, los valores alcanzados durante 2004 significaron un incremento cercano al 60 por ciento, tanto en los volúmenes exportados como en las divisas obtenidas, con respecto al año anterior. Por su parte, las exportaciones de productos procesados tuvieron un crecimiento del 52 por ciento en materia de divisas y del 25 por ciento en volumen respecto de los envíos realizados en 2003.
El 2005 trae, por tanto, buenas oportunidades de crecimiento para el sector avícola nacional, especialmente si se tiene en cuenta que Argentina es considerada libre de influenza aviar y que esto podría sumar nuevos mercados a los ya existentes en Chile, Alemania, Arabia Saudita, Sudáfrica, Holanda, y la República Democrática del Congo.