El incremento de 16 puntos en la producción de “carne blanca” significó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) registrara poco más de 410 millones de aves faenadas, según lo precisó el organismo en un comunicado.
De esta manera, los cálculos del Senasa sobre la base de esos mismos indicadores revelaron que el consumo de carne aviar en 2006 promedió los 27,5 kilos per cápita, lo cual “demuestra el fortalecimiento del consumo interno”, indicó la entidad oficial.
El detalle brindado por la Dirección Nacional de Alimentos precisa que fueron 132.492 las toneladas de carne avícola exportada, y que ingresos superiores a los 127 millones de dólares, un 5 por ciento más que el año anterior.
Según el Senasa, lo “destacable” de este ítem es “el valor agregado de los productos enviados”, puesto que es “muy elevada la participación de las carnes frescas y procesadas, que representan más del 50 por ciento del total” de productos vendidos al extranjero. Las mejoras del sector podrían incidir en el mercado internacional, que en 2005 ubicó a la Argentina como el sexto país productor más importante del mundo, y el quinto mejor exportador.