El concurso tiene por objeto reconocer el esfuerzo de aquellos productores agropecuarios que tratan de mejorar los niveles de capacitación, condiciones laborales y calidad de vida de sus empleados, fomentando el crecimiento de los recursos humanos y produciendo -a partir de esto- un impacto positivo en la comunidad donde desarrolla su actividad.
Según se informó, cuatro de los 25 emprendimientos asociativos presentados estuvieron estrechamente relacionados con agencias de extensión del INTA.
El organismo tecnológico especificó que estos desarrollos están ligados a la Comisión Solidaria para el Desarrollo Local de Goya, Corrientes; la Cooperativa Colonia Sarmiento, Chubut; el Grupo de Productores de Cría Bovina Intensiva, Venado Tuerto y Santa Fe; y el Desarrollo Rural Endógeno y Participativo, en el Valle de Luracatao, Salta.
Este último emprendimiento asociativo -que involucra a 250 familias y es impulsado por la Agencia de Extensión Rural INTA Seclantás- recibió una mención especial por su labor en la capacitación de pequeños productores, el aporte a la calidad de vida local y al impacto en la comunidad.
El evento fue presidido por Rolando Meninato, vicepresidente de Dow Agrosciences; José María Cogna, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Germán Weiss, presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA); Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Amadeo Nicora, vicepresidente del INTA, y Héctor Ordóñez, Director de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.