Publicidad Cerrar X

Recomiendan un tratamiento pre emergente para controlar las malezas

Azul Cánepa, de Summit Agro, aconsejó el uso de Sumisoya unos días antes de la siembra para combatir el Amaranthus. Mirá el video.

infocampo

En medio de una etapa clave en el manejo de malezas, Infocampo conversó con Azul Cánepa, coordinadora de Desarrollo Comercial de Summit Agro en Córdoba, quien recomendó la aplicación de SUMISOYA para controlar la problemática del Amaranthus, que ya afecta a gran parte de los lotes.

“Dentro de lo que sería problemática de malezas, podríamos dividir o sectorizar en dos problemáticas grandes. En primer lugar, la principal, la que preocupa a todo el mundo es Amaranthus, ya sea Palmeri o Hibridus. En esa situación hay una difusión muy grande, ya se está hablando de que el 100% de los lotes tienen esa problemática, y hay productores que todavía no han tomado conciencia de la dimensión de ese problema. Es una maleza que tiene su crecimiento principalmente a partir de septiembre y durante todo el ciclo del cultivo, entonces hay que manejarla desde temprano y saber que si tenemos el problema en el lote, debemos arrancar temprano con la planificación de las aplicaciones”, explicó Cánepa.

En ese sentido, recomendó “principalmente SUMISOYA para lo que sería el tratamiento pre emergente o pre siembra del cultivo, unos días antes de la siembra. Si no, la maleza se va a desarrollar durante el ciclo del cultivo y va a competir muchísimo con la soja o el maíz”.

“Como novedad, estamos lanzando para la próxima campaña una mezcla de SUMISOYA con Axeev, que es un producto nuevo, una molécula diferente que estará enfocada en la problemática de yuyo colorado y gramíneas, que es la segunda problemática que está creciendo muchísimo”, detalló la experta.

Mirá más en este video

 

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!