Al finalizar cada jornada, el Consejo emite recomendaciones para las distintas problemáticas tratadas y en esta oportunidad, se otorgó apoyo unánime a la iniciativa de
Por otro lado, y ante el crecimiento del volumen comercializado en los mercados internos y externos, que demandan estándares sanitarios cada vez más exigentes, el CFA sugirió otorgar al Senasa una autonomía administrativa y financiera para construir un sistema nacional sanitario integrado.
En relación a la ganadería, se evaluó la posibilidad de que el Plan Ganadero Nacional pueda contemplar un incentivo a la cría de terneros machos, engorde y terminación para la producción bovina lechera. También se recomendó que amplie la asistencia a productores que posean menos de 51 vacas, a través de la firma de convenios con las provincias.
De los temas tratados en Comisión, en relación a la pesca, se planteó la necesidad de avanzar en los estudios de investigación sobre pesca continental y acuicultura, otorgando mayor protagonismo a los organismos científico-técnicos vinculados al área. Se destacó la necesidad de que el Senasa articule los mecanismos de fiscalización y control comercial y sanitario de la actividad.
Al finalizar, las autoridades reconocieron la labor permanente de
La próxima reunión se realizará a principios de 2008 en la provincia de Salta.