âEn el actual esquema distributivo se vislumbra un futuro de complicaciones. De no mediar reformas que aseguren el crecimiento y una mejora en la capacidad contributiva de los pequeños y medianos productores, estos seguirán cediendo posiciones ante los actores más concentradosâ, indicó la entidad en un comunicado.
En este contexto la FAA volvió a reclamar medidas que fortalezcan a las pequeñas y medianas empresas. âDe lo contrario, el crecimiento económico no será coherente con la aspiración expresada por el propio Gobierno Nacional de construir un país más justo y equitativoâ, señaló luego de que el Ejecutivo dejara abierta la posibilidad de elevar en el 2007 el mínimo no imponible para mejorar los ingresos de medio millón de asalariados.
Cabe recordar que la entidad presentó días atrás ante el Ministerio de Economía y Producción algunas propuestas que permitirían convertir al sistema tributario en una herramienta para combatir la concentración de la riqueza, sin esmerilar la fortaleza fiscal del Estado.
Entre otros temas, se reclama una discusión de las retenciones, el IVA, el impuesto al cheque y demás gravámenes distorsivos.
En los próximos días, la iniciativa será debatida por los productores de la FAA en asambleas que se realizarán en todo el país.