La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) volvió a exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas y apoyó el proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo.
“No vamos a aceptar salarios empobrecidos y menor cantidad de puestos de trabajo, exigimos lo que nos merecemos”, sostuvo Pablo Palacio, titular del gremio, en el marco del 64° Congreso Anual Ordinario, que contó con la participación de los 32 congresales e integrantes de la Comisión Directiva Nacional, directivos de Seccional y Delegados Regionales, junto con los veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En ese marco, Palacio remarcó que el objetivo de URGARA es “reivindicar” el derecho a trabajar seis horas, como ocurría anteriormente, dado que “permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en aspectos tan importantes como la salud, el descanso, el esparcimiento y generar más puestos de trabajo”.
“El sector agroexportador, que ha sido beneficiado por la suba del dólar, la suba del precio de la soja, la baja de las retenciones, con cosechas que cada vez son más importantes en toneladas, debe reconocer el esfuerzo de sus trabajadores”, consideró el gremialista.
Por otra parte, Palacio expresó también su apoyo al proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias-“Celebramos y acompañamos junto los compañeros del Frente Sindical la iniciativa de modificar la base imponible del impuesto llevándola a $ 150.000 que en estos días se debate en la Cámara de Diputados”, dijo.