La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) salió a aclarar que el paro en los puertos continúa a pesar de que ya hubo sindicatos que llegaron a un acuerdo.
El gremio lleva 23 días de huelga ininterrumpida y “más de dos meses de lucha con asambleas permanentes y movilizaciones“.
En ese marco, los trabajadores de la industria aceitera sí lograron llegar a un acuerdo, con un aumento salarial del 35% en 2020, un bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019, un bono pandemia excepcional de $90.000 en 9 cuotas para los que trabajaron durante la Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y un ajuste salarial para 2021 de 25% en dos tramos y revisión salarial en agosto con aplicación del índice de precios al consumidor sobre el final de 2021.
“Los representantes del gremio se reunieron el miércoles y continuarán hoy con empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales con el objetivo de avanzar en la búsqueda de un acuerdo”, explicaron desde URGARA.