La decisión del municipio de Azul de impulsar una “tasa de servicios esenciales” que impone el pago del valor equivalente a un litro de gasoil por hectárea, sin que haya una contraprestación concreta por ese tributo, terminó disparando una rebelión en los productores de ese partido bonaerense.
Luego de que numerosas entidades rurales salieran a manifestar su rechazo a esta imposición que promueve el nuevo intendente, Nelson Sombra, en la noche del jueves se reunieron más de 400 productores en una asamblea convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA) Filial Cacharí – Parish, el Centro Empresario de Azul (CEDA) y la Sociedad Rural de Azul.
Allí los chacareros expresaron su férrea oposición a la creación de esta tasa y propusieron las acciones a seguir, que incluyen protestas y movilizaciones.
CONTRA EL IMPUESTAZO EN AZUL
Según informaron desde la FAA, al encuentro concurrieron más de 400 productores y ciudadanos de distintas actividades, y se explicó la situación de la nueva tasa que rige en litros de gasoil.
En primer término, del encuentro surgió el rechazo “unánime” de las instituciones.
Y luego se escucharon varias propuestas: una fue iniciar directamente acciones legales para que no se pueda aplicar, o que se derogue.
Pero muchos presentes fueron más allá y propusieron movilizaciones; primero a la Municipalidad azuleña, que se iba a realizar este viernes 11 a las 12; y después, el próximo 21 de noviembre, a la sesión del Concejo Deliberante.