Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) aseguró que quienes cuestionan el fin de la media res para el consumo minorista, en relación a la nueva Resolución del Gobierno Nacional que establece un tope de 32 kilos para este tipo de comercio, es porque trabajan en la informalidad.
En diálogo con el portal Tranquera, el titular de ABC explicó que “los que opinan en contra de esta medida es porque trabajan en la informalidad. Argentina tiene, lamentablemente, una evasión anual de 1.000 millones de dólares en la cadena de producción, industria y comercio de carnes“.
“Es un sistema arcaico, obsoleto, que viene desde la Revolución de Mayo. No se podía seguir con ese sistema”, amplió el industrial.
Estas declaraciones de Ravettino son una respuesta a lo expresado por el representante de la Cámara de Matarifes (CAMyA), Ariel Morales Anton, quien días atrás había afirmado que esta nueva medida generaría algunos problemas logísticos hasta adaptarse a la norma.
De todas formas hay que aclarar que Morales Anton afirmó que la norma mejorará la calidad del trabajo y los trabajadores.